Ana Escurin

Employer Branding EMEA

Manager en Ingram Micro



"El talento dentro de una organización, no solo circula de forma ascendente, sino que muchas veces se cambiamos de lado a lado, incluso a veces en forma de espiral. Mostrando la nueva forma de experimentar nuestras carreras profesionales".

08.03.22


En nuestra serie, creada por The Cocktail y DCH a través de HR Lab, tuvimos la oportunidad de conversar con Ana Escurin (Employer Branding EMEA Manager en Ingram Micro) sobre cómo impacta la tecnología en la experiencia del empleado y la marca empleadora, acercándonos al futuro del trabajo desde las grandes corporaciones.


Ana Escurin visualiza el nuevo paradigma de las organizaciones marcado por el boom tecnológico. Un paradigma caracterizado por un mercado laboral tiene mucho más movimiento que nunca, donde crece la importancia del employer branding mientras que las empresas tratan de hacerse con su nicho de mercado y los perfiles demandados están en auge. No sólo se buscan perfiles tecnológicos como desarrolladores de software, sino que también se profesionalizan otros perfiles digitales: arquitectura de soluciones, product management y recruiters técnicos.


El impacto de la tecnología en la experiencia del empleado

Accede al video completo de la entrevista

Para tener éxito en con una satisfacción del empleado alta en un modelo híbrido debemos reinventar la forma en la que nos relacionamos con los empleados, creando un modelo flexible donde crear dinámicas que ayuden a establecer esa transición, ayudando a mantener el sentido de pertenencia.


Café virtual con empleados


Team building: actividades y acompañamiento online para reforzar los equipos.


All Hands Online: donde los empleados puedan entender la dirección que seguirá la empresa y formen parte

¿Cómo mejorar la experiencia del empleado bajo un modelo híbrido?

Consultando los rankings referentes a nivel de RRHH no hay grandes movimientos, siguen liderando la mayoría de empresas que lideraban anteriormente. En términos de crecimiento en cuanto al ranking, las empresas con mayores subidas son las empresas con un propósito de impacto en el mercado. Entrada de supermercados y fundaciones al ranking. El impacto de la empresa es lo que se ha empezado a valorar más.

¿Tienen ventaja en materia de selección de talento las marcas reconocidas?

Además, el nuevo paradigma no solo vendrá acompañado de nuevas profesiones, sino del modelo de trabajo. Existe una gran ventaja derivada de la deslocalización de los trabajadores, que es traer oportunidades más allá de las ciudades gracias al trabajo en remoto. Con la llegada de la interconectividad en zonas rurales, permite a los trabajadores optar por nuevos estilos de vida sin tener que sacrificar su trayectoria profesional, puesto que antes las posibilidades de crecimiento fuera de las grandes ciudades eran muy limitadas.

¿Crees que ese perfil de talento diverso busca algo diferente?

La clave es mantener el interés y buscar el crecimiento constante, las trayectorias no tienen que ser verticales en ascensos para ser enriquecedoras, también pueden ser horizontales entre áreas y departamentos para adquirir nuevos conocimientos y participar en retos diferentes."

"La clave es mantener el interés y buscar el crecimiento constante, las trayectorias no tienen que ser verticales en ascensos para ser enriquecedoras, también pueden ser horizontales entre áreas y departamentos para adquirir nuevos conocimientos y participar en retos diferentes."

Contáctanos y te haremos saber insights relevantes sobre las entrevistas y sobre los retos a los que los directivos se están enfrentando.


Indícanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo:

¿Quieres mantenerte al tanto?